Te cuento mi Historia?
- Noris Steenstrup
- Jan 17, 2020
- 4 min read
Querido lector (a) espero que ya a la primera quincena de tu año se vislumbré un fantástico 2020, iniciándolo con emoción e ilusión con tus procesos y propósitos. Me gustaría que este año adquieras una nueva perspectiva para realizarlos con alto grado de asertividad ya que es importante en primer plano no solo cumplir con tu propósito, más bien es de suma importancia contar con buenas herramientas para que te ayuden a lograrlo en los siguientes 12 meses.
Quiero que este blog sea diferente, ya que no te voy a hablar o especificar como debes de hacer y/o los pasos a seguir, ya que creo que cada ser humano tiene su propia formula, solo quiero compartirte la mía , el como en carne propia eh transitado la vida; en donde me percate que no habían suficientes instrucciones, que faltaba algo mas, faltaba esa parte especial que nutre el alma para conmoverla y moverla al punto deseado que se llama amor propio, algo necesario para lograr metas.
Hace relativamente poco me anime a expresar de manera escrita así como auditiva mis puntos de vista y mis teorías. con el propósito de contribuir después de mucho tiempo de preparación, de estudio asi como también como de la escuela de la vida, simplemente sentí la necesidad de hacerlo como parte de mi sueño con aportes reales de algo que aplico no solo en mi vida sino también con los procesos con mis clientes.
Pues bien hablemos de mi : quiero compartirte como comencé mi trayecto profesional en otras disciplinas, sin embargo ninguna se vinculaba al 100% con mi propósito de vida. Así comencé con en el Coaching en un taller y fue ahí donde me percate que era una extraordinaria herramienta de vida en la cual podría destacar. El Coaching en mi vida personal me permitió descubrir como poder realizar mis sueños después de un momento de caos y desolación, es decir fue el que le dio sentido a mi búsqueda de respuestas. Después de 12 años día a día me encuentro mas convencida que estoy en el camino correcto, pues gracias a ello eh logrado encontrar la gran respuesta a mi vida: Diseñar Mi Sueño!.
En tal faena fue una tarea ardua cumplir Mi Sueño, lo mas lindo es que descubrí que comprometerme conmigo misma, enfocarme en desarrollar mi talento e ideas, creer en mí , aceptar quien era, quien podía o quería ser, reconocer mi pasión, en especial siempre eh buscado honrar mi vida dando servicio y contribuir de una manera respetuosa así como compasiva a otras personas que al igual que yo, no saben como resolver sus dilemas de vida, era ahí donde generaba la fuente de mi pasión.
No todo fue miel sobre hojuelas ya que me cuestione también:¿Que pasa si no los resuelvo?, ¿Que pasa si sigo viviendo de acuerdo a solo las circunstancias de la vida?, eso también me lo llegue a preguntar y llegue a la deducion que si no lo hacia, simplemente no tendría vida, ya que corría el riesgo de convertirte en la victima de ellas y poco a poco perdería el sentido a mi vida, perdería esa chispa interna que me anima a lograr lo que mi corazón anhelaba.
Dicho esto, hoy por hoy puedo agradecer tales dilemas y cuestionamientos una y otra vez, ya que fue un gran regalo tenerlo presente en mi vida, por 37 años integrar y edificarme con los procesos del pasado, mantenerme firme en mi presente y soñar con las posibilidades de mi futuro ah sido una gran fortuna y fortaleza
Hoy por hoy sigo creyendo en mi!, sabes? en especial yo sueño con ver en el rostro de las personas una sonrisa genuina y real después de un proceso transformacional, eses es mi propósito ver reflejada no solo la esperanza sino la integración de sus paradigmas junto con sus sueños, generar esa nueva luz en sus miradas llamada esperanza y confianza en que no solo van a estar bien sino mas bien se van a desarrollar sus propias herramientas para exponenciar esa luz.
Es verdad quiero eso como legado: tocar corazones de una manera respetuosa, humana, humilde y compasiva, cuyo propósito es acompañar a otro ser humano a lograr su propia transformación para su transcendencia asertiva en nuestro planeta.
Me veo a mis 68 años en el 2050, satisfecha de haber generado transformación trascendente de distintas maneras; ya sea de manera individual, grupal, familiar o en nuestro sistema planetario. Quiero llevar información así como herramientas necesarias para afrontar los siguientes desafíos de las siguientes décadas. Pocos son los que le dan valor de hacerlo desde el Ser ; yo creo firmemente en ello ya que el individuo es el responsable del desarrollo, caos u orden según sea el caso de madurez o de preparación.
Creo firmemente que mi misión personal y profesional puede acompañar en el desarrollo de competencias interpersonales irreemplazables aptas para los retos de las siguientes décadas: como lo es la empatía, la asertividad o la resolución de conflictos, creencias, gestión de residuos, optimización de recursos, adaptabilidad a los cambios, mente colectiva multicultural e inclusiva, equitativa, nuevas formas de movilidad y de empleabilidad , en fin nuestro planeta tiene muchos retos con los seres humanos y nos movemos cada día mas a una velocidad impactante como nunca antes.
Ya que la conectividad global, las maquinas inteligentes, los nuevos medios de comunicación, la longevidad, el resultado de la Big Data y las nuevas formas de producción en las organizaciones son factores que están transformando el universo de las relaciones humanas y sus habilidades para seguir participando de manera activa y productivamente en el futuro.
Si bien es cierto comencé escribiendo sobre mi historia llegue rápidamente a mi presente con una visión clara de mi futuro, pues bien creo que después de tener y pasar por aciertos, fracasos, retos y perdidas.Decidí exponenciar mi propósito valiéndome de herramientas sumamente poderosas; empoderamiento, mi autodisciplina, amor por el aprendizaje, la creatividad, innovación, ciencia y amor por la naturaleza. Después de contarte un poco que lo busco y cual es mi propósito , largo blog quisiera preguntarte ¿Tu ya estás listo para esta década que comienza?.¿Como nos veremos en el 2050?.
Se despide de ti,
Noris Steenstrup
Comentarios