top of page
Search

Afrontemos la vida!

  • Writer: Noris Steenstrup
    Noris Steenstrup
  • Jan 30, 2020
  • 3 min read

"No importa cuanto tenga que caminar para llegar hasta la meta, jamás me quedare sentado, porque mis sueños están esperando por mi " Anónimo 


Querido Lector@ , me gustaría que con este blog tomemos juntos la reflexión y la inflexión de lo que en  46 días ah ocurrido en este nuevo año.


Hemos recorrido el proceso de #Renovarte marcando unas pautas sencillas a seguir en papel, sin embargo ya en tu realidad hay patrones de conducta, pensamientos , creencias limitantes, inseguridades, una infinidad de situaciones y condiciones en tu vida que te va apartando del objetivo de año nuevo, de la esperanza en que todo cambie y mejore.

La buena noticia es que eso es posible, ya que las condiciones de vida siempre están en constante movimiento, hay ocasiones en donde es por tu oportuna gestión y en otras por otros factores externos; en esos factores nos perdemos ya que es ahí en donde nos causa cierta ansiedad de perder el control de ello.


La incertidumbre de hacer el esfuerzo y esperar a los resultados en muchas ocasiones se pierde la paciencia ya que  se espera que sean resultados rápidos, sin embargo todo tiene su debido proceso, tiempo, esfuerzo, dedicación, compromiso, gestión y empeño con el propósito.

Por ejemplo los Indios Dakota antes de la llegada de los Ingleses a su territorio tenían toda una estructura: organización, leyes, armonía con la naturaleza y gestión de su ser y estar.Era una sociedad que ante la nueva colonización,  tuvieron no solo que abandonar sus tierras para ser llevados a reservas, sino también contrajeron enfermedades y afrontaron el nuevo demonio llamado  alcoholismo.


Ellos bajo esta nueva circunstancia doblegaron su espíritu, perdieron su sentido de resiliencia, ya que sabían que el palpitar de la tierra estaba íntimamente ligado al palpitar de sus corazones, dejaron de conectar con la tierra porque ya no estaban conectados con su  tierra por causa del  el caos y la nueva condición a la cual los ingleses llamaron "la civilización".


Oso parado Jefe de la tribu, contaba que los  humanos  todos somos de la raza de 5 dedos, sin embargo la raza que había colonizado venia del dedo indice del ego, poder y control ya que venia  corrompida de espíritu y lo único que les movía era la codicia, la necesidad de poseer algo solo por el hecho de hacer el esfuerzo de viajar  por meses en barco para llegar a tener algo que no les pertenecía, esta historia posiblemente la tienes clara si vives en América.


A todo esto ¿que te dice a ti?, ¿Como honras tu vida ?, ¿Conectas contigo?, ¿Cómo conectas tu palpitar de la tierra?, ¿Cual ah sido tu proceso para obtener lo que deseas?.


Esperando que lo tengas claro, quisiera insistir en la importancia del proceso de #Renovarte constantemente, ya que implica hacerlo desde ti, con tu esfuerzo y desde tu ser, haciéndote responsable de tu impacto, pensamientos y sentimientos en tu vida, entendiendo que tu energía palpita en un planeta que hoy más que nunca requiere que no solo eleves tu energía sino eleves tu espíritu.


Para que a diferencia de los Dakota, estés fuerte por dentro para poder adaptarte a las circunstancias y cambios de la vida, aprendiendo rápidamente a adaptar tus pensamientos para gestionar de manera optima tus procesos de crecimiento, es por ello que afrontar la vida es un compromiso que va a fortalecerte, pues te va a mantener enfocad@ en lo más importante que eres tu.


La vida de los Dakota a cambiado y ahora esa cultura ah tenido que validar sus valores, su cultura y lo que les ah dado fortaleza ante siglos de condiciones difíciles, no han olvidado sus raíces de las cuales conectar con el palpitar de su corazón, ya que al visualizar como la civilización perdía a los hombres, esos valores los pregonaban como principios básicos para ser felices dentro del caos


Aprendieron que la virtud es esencial para el mantenimiento de la excelencia física y  la fuerza, en el sentido de la resistencia y la vitalidad subyace en toda la belleza genuina en la naturaleza.


Era regla prepararse para ser voluntario de sus servicios en cualquier momento en nombre de sus compañeros, a cualquier precio de los inconvenientes y de la dificultad real, por lo tanto crecer en la personalidad y en la cultura del alma. "Ser generoso con el ultimo bocado de comida, sin miedo al hambre, al sufrimiento y la muerte."


Con ese ejemplo si aun no has logrado desarrollar tu propia estrategia de #Renovación, te invito a llevarla a cabo, siempre estas ah tiempo de hacerlo para tomar las riendas de tu vida y dirigirla al lugar ideal donde te generara una vida plena.

 
 
 

Commentaires


Fotos Noris-95.jpg

¡Permíteme ayudarte a alcanzar tus objetivos!

©2020 by Noris Steenstrup Master Business Coach & Mentor

bottom of page